29/01/2014 Nueva algoritmia para la realización de planificaciones avanzadas LTE.

La dificultad principal en la planificación LTE, respecto a sistemas predecesores radica en el empleo de los mecanismos de selección automática de la modulación y codificación (AMC), la planificación de usuarios (scheduling) y asignación de recursos tiempo-frecuencia, dependiente del canal radio, ambos íntimamente relacionados con la existencia de variaciones rápidas en la atenuación instantánea del canal, producidas por el fenómeno de mulitrayecto.

IMG001

La tecnología establece en cada momento el formato de transmisión más adecuado, incrementando el throughput cuando el estado del canal lo permite y reduciéndolo cuando es necesario proteger más la información, así como determinar el usuario o usuarios a los que transmite la base o a los que se permite transmitir en función de la SINR instantánea para cada usuario (estado del canal radio) y los bloques de recursos tiempo-frecuencia que se asigna a cada uno.

IMG002

APTICA, en el marco de un ambicioso proyecto de I+D en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y con la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha desarrollado un nuevo modelo de simulación para el comportamiento de canal radio en diferentes entornos de propagación y con diferentes condiciones de recepción (velocidad, número de usuarios, tráfico requerido, etc.). Este algoritmo supone un enorme salto cualitativo a la hora de simular el comportamiento real de la red LTE y la ganancia de su planificador.


Xirio Online incorpora este nuevo modelo en los estudios de cálculo LTE proporcionando al usuario simulaciones de mayor precisión en un corto plazo de tiempo.

IMG003

Mediante esta nueva evolución Xirio Online proporciona al usuario los mejores medios para diseñar y evaluar el comportamiento de sus redes LTE en un entorno real. La herramienta proporciona resultados de análisis con el mayor detalle:

  • Cobertura de las señales de referencia de la estación base.
  • Huellas de throughput de la red LTE y de las estaciones que las componen.
  • RSSI , RSRQ, SINR en el área de cobertura.
  • Análisis de capacidad de la red y de los sectores individuales.

IMG004

 

logo