16/02/2015 Acuerdo entre NEUTRA y APTICA para el diseño de los nuevos despliegues de la red 4G-LTE a nivel nacional de NEUTRA con herramientas de última generación y modelos urbanos 3D de toda España.

NEUTRA NETWORK SERVICES, operador neutro de comunicaciones inalámbricas pionero en la implantación de tecnología LTE en la banda de 3,5 GHz, y APTICA, empresa especializada en productos y servicios para el diseño y optimización de redes inalámbricas, han alcanzado un acuerdo para el empleo de las herramientas de diseño desarrolladas por APTICA en las nuevas ampliaciones de cobertura de la red 4G-LTE de NEUTRA. La red actual 4G-LTE de NEUTRA ya  proporciona servicios de banda ancha inalámbrica de alta capacidad en el ámbito nacional dirigidos al sector empresarial, se ha diseñado empleando las herramientas más innovadoras de APTICA para la planificación radioeléctrica y contando con modelos cartográficos 3D de todas las poblaciones donde la red proporciona servicio.

El diseño de red se ha efectuado con la plataforma XIRIO-ONLINE, desarrollada por APTICA, que permite utilizar modelos de alta precisión para estimar: la cobertura, capacidad y disponibilidad de la red, así como limitar el efecto de interferencias, ruido y otros efectos que podrían afectar negativamente a  la calidad del servicio.

APTICA pondrá a disposición del proyecto sus bases cartográficas de alta resolución con modelos 3D urbanos (incluyendo edificaciones) de toda la geografía nacional, con lo que se obtendrá la mayor precisión en los cálculos sea cual sea la población cubierta por la red de NEUTRA. NEUTRA y APTICA afirman que este nivel de precisión en el diseño tendrá un efecto claro sobre la calidad del servicio ofrecido al usuario final.

IMG001

Esta colaboración entre las dos compañías se va a extender en breve para trabajar en la adaptación y pruebas de estas herramientas con las nuevas tecnologías “LTE-Advanced” que NEUTRA tiene previsto desplegar en cuanto estén disponibles comercialmente. Estas nuevas tecnologías permitirán a NEUTRA ofrecer a sus clientes servicios con mejores prestaciones y calidad, de forma más óptima.