01/06/2016 ORANGE confía en APTICA para la generación de los mapas de cobertura de sus redes móviles.

ORANGE ESPAÑA ha adjudicado a APTICA el contrato para la prestación de servicios de cálculo y simulación de cobertura de sus redes móviles en España en todas las tecnologías desplegadas por el operador: 2G, 3G, 4G y 4G+.

APTICA prestará un servicio de cálculo de cobertura de la red del operador de forma continua, actualizando las cifras de cobertura a medida que se consolidan los nuevos despliegues siguiendo la fuerte evolución que la red del operador está sufriendo especialmente en el ámbito de 4G y 4G+.

APTICA utilizará su herramienta de planificación radioeléctrica XIRIO ONLINE para realizar las simulaciones, obteniendo tantos los mapas de cobertura de red como las estadísticas de población cubierta desglosada a nivel de núcleo poblacional en toda España.

Por otro lado, ORANGE dispondrá de acceso a la herramienta y cartografía digital de alta resolución con lo que estará dotado de los mejores medios para el análisis y optimización de la red actual así como para el diseño y planificación de los nuevos despliegues a afrontar por el operador.