23/01/2017 Altimetría mundial a 30 metros de resolución en Xirio Online.

Xirio Online incorpora a su catálogo de cartografía altimetría a 30 metros de resolución de la práctica totalidad de países.

Xirio Online proporciona Modelos Digitales del Terreno (MDT) con una resolución mínima de 30 m/pixel en países de los cinco continentes. Esta cartografía proviene de distintas fuentes sobre las que se ha realizado un proceso de depuración y control de calidad para obtener un modelo global, de características uniformes, con mejoras en líneas de costa y accidentes geográficos.

Los usuarios de Xirio Online podrán disponer de una capa MDT definitiva para cada país, con un coste muy asequible, que resulta adecuada para simular cualquier tipo de servicio en entorno rural o semiurbano.

 

 

Igualmente, se incorporarán al catálogo cartográfico de Xirio modelos de uso del suelo (clutter) que permiten establecer una atenuación y una altura media para cada clase de entorno definido. Estas capas, generadas mediante fotointerpretación de imágenes satelitales Landsat y Quick-Bird, se habilitarán previa petición de los usuarios.