18/04/2017 Ingenierías y consultoras se decantan por Xirio-Online y cartografía 3D para el diseño de los nuevos despliegues de ORANGE.

A comienzos de 2017, ORANGE ESPAÑA ha puesto en marcha su proyecto "Site Factory" para el despliegue a nivel nacional de nuevas estaciones en zonas urbanas puntuales, donde el nivel de cobertura resultase insuficiente.

Las empresas adjudicatarias para la ejecución del proyecto han resultado OFG, ARCA TELECOM, la UTE formada por TOWER CONSULTORES, SITER 2000 y DIVITEL y la UTE formada por ZENER e IBERTEL.

En todos los casos, los adjudicatarios del servicio han optado por XIRIO ONLINE como herramienta de planificación radioeléctrica para el diseño de las nuevas estaciones, confirmando en las simulaciones la cobertura final del servicio con los nuevos despliegues.

APTICA proporciona a estas ingenierías acceso a la herramienta de planificación radioeléctrica XIRIO ONLINE, incluyendo cartografía digital de alta resolución y modelos 3D con edificios de todas las zonas objetivo. Las simulaciones incluyen los cálculos de cobertura de los nuevos sites, estadísticas de cobertura outdoor e indoor sobre la zona objetivo y análisis de enlaces para el transporte a través de radioenlaces de microondas.