18/09/2018 Los cálculos en interiores disponibles ya en XIRIO ONLINE.

XIRIO ONLINE abre a todos los usuarios la funcionalidad de cálculo Indoor, Outdoor-Indoor e Indoor-Outdoor. A partir del 15 de septiembre de 2018, la aplicación permitirá realizar cálculos de Indoor con cualquier tecnología tanto en los modos de tarifa plana como en pago por uso.

A las funcionalidades de diseño de red para exteriores ya disponibles en XIRIO ONLINE, la herramienta añade ahora la facilidad de realizar el cálculo en el interior de los edificios. Esto hace que se consolide como la herramienta disponible online más completa para la planificación de redes inalámbricas.

 

 

La funcionalidad de cálculo en interiores permite un diseño integral de la red y su evaluación en todos los aspectos (cobertura, interferencias, capacidad,.). Puede utilizarse con tecnologías 3G, 4G, 5G, Wimax, Wifi, TETRA, GSM-R y resto de los servicios radioeléctricos contemplados en XIRIO que resultan de aplicación en entornos Indoor, tanto en edificios como en túneles, estadios y otras infraestructuras cerradas.

Esta nueva funcionalidad se ve complementada por una herramienta de edición de cartografía de interior, que permite al usuario introducir sus propios planos de los edificios y definir sus propias capas modelando de forma sencilla las paredes y suelos, con sus respectivos materiales, apoyándose en el visor de XIRIO ONLINE.

 

 

Los resultados obtenidos permiten, si se requiere, combinar visualmente en una misma herramienta los niveles de señal conseguidos por la simulación de la cobertura de redes de distintas tipologías: cobertura exterior (Outdoor), cobertura en interiores (Indoor), redes DAS (Sistemas de Antenas Distribuidos), etc.