ELEMENTO DE RADIO DEL TRANSMISOR

<< Pulse para mostrar la Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Estudios > Cobertura > Elemento de Radio del Transmisor

ELEMENTO DE RADIO DEL TRANSMISOR

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Un elemento radio en Xirio representa cada uno de los elementos radiantes en un sistema de antenas distribuido. El diálogo de propiedades del elemento radio de un transmisor es similar al de parámetros radioeléctricos del transmisor.

tx_elem_radio

Nombre

Coordenadas. La ubicación del transmisor se configura a través de las coordenadas de un emplazamiento (longitud y latitud). Estas pueden introducirse manualmente, mediante un elemento de catálogo pulsando inspect o seleccionando un punto del visor con el ratón a través del icono pointer.

Antena. Queda definida a partir de su diagrama de radiación. Pulsando modify_common_small se puede acceder a la ventana de configuración de antena.

Xirio configura por defecto una antena válida para calcular el estudio, basándose en el servicio seleccionado en el mismo. Así mismo puede crear una antena nueva eliminando la existente pulsando remove_common_small e introduciendo manualmente los datos propios de la antena.

Altura de la antena. Altura en metros del sistema radiante utilizado.

Orientación. Apuntamiento horizontal en grados de la antena transmisora (rango posible de 0º a 359º).

Inclinación. Apuntamiento vertical en grados de la antena transmisora (rango posible de -90º a 90º). Valores positivos suponen una inclinación de la antena, valores negativos suponen una elevación.

Feeder, longitud y pérdidas.

Pérdidas. Debidas a elementos pasivos como conectores, diplexores, exceptuando las pérdidas de feeder contempladas con anterioridad, etc.